Si tienes un gato en casa sabrás que no solo se la pasan durmiendo todo el día, sino les gusta realizar actividades, ya que tienen energía acumulada y nosotros somos los responsables de que la libere jugando y que se ejercite de forma totalmente segura. Es por eso que Lamascoteria.pe te trae 10 tips para que juegues con tu gato y no mueras en el intento.
- Motiva a tu gato a que juegue a diario contigo, realiza una rutina de juegos diariamente para que se logra acostumbrar, ya que realizar esta actividad es importante para su salud.
- Encuentra el juguete que sea su favorito de tu gato, ese a que les presta más atención y le resulta más atractivo. Existe una variedad de juguetes para gatos y para cada tipo de uso que se le puede dar.
- Estudios científicos dicen que debemos dedicar al menos 30 minutos diarios a jugar con nuestros gatos, porque aunque es verdad que juegan en solitario, necesitan hacerlo también con las personas que comparten su vida con ellos.
- Cuando tu gato está estresado o incluso agresivo, puede deberse a que sencillamente se aburre. Arañar el mobiliario, morder los pies, comer las plantas, puede ser una forma de decirte que quiere que juegues con él y le hagas caso.
- Recuerda que los gatos son grandes cazadores y en libertad, gran parte del tiempo la dedican a cazar y conseguir comida. Es importante que utilices esta cualidad suya, para activarlo y estimularlo persiguiendo señuelos o juguetes que tienen la función de despertar este instinto como ratones
- Los juguetes interactivos para gatos son sin duda, uno de los que más les gustan porque fomentan su agilidad e inteligencia y les permite pasar ratos de actividad y diversión, de manera independiente, aunque tu no estés en casa.
- Los gatitos se basan en los juegos para explorar su entorno, pero sobre todo para que poco a poco vayan desarrollando sus capacidades cognitivas y el instinto de cazador que llevan dentro. Un gatito que juega de pequeño y mientras crece, es un gato feliz.
- El Catnip es una buena manera de estimular la actividad física de los gatos, pues activa su sistema cognitivo, así que utilizarlo de manera que forme parte de algún juguete
- Cuando dejamos de jugar con nuestro gato, es importante recoger todos los juguetes, de manera que no los vea como algo normal dentro de su espacio y no se canse.
- Asegúrate de que los juguetes están en perfecto estado, para que no haya ningún peligro para la salud de tu gato.
Últimos comentarios