Si estás buscando una mascota que sea tu compañero de vida y has decidido adoptar a un perro de la calle que no tiene hogar, te aseguramos que no te vas arrepentir de esta gran y bonita decisión.
En este articulo de lamascoteria.pe te daremos las 10 razones que te harán comprender que adoptar un perro de la calle es una decisión que no solo cambiará la vida del perrito sino también la tuya.

Fomentar la adopción responsable
A veces, no decimos siempre, cuando compramos un perro de raza, este puede venir de un criadero ilegal que tiene a los perritos en condiciones deplorables.
Si decides adoptar y acudir a un albergue, no solo ayudarás a evitar la sobrepoblación y abandono canino sino que también, contribuirás a que las personas encargas del albergue puedan rescatar a más perritos de la calle.
Le hará bien a tu salud.
Tener una mascota ayuda a reforzar nuestra defensas y a combatir la depresión. Tener un perro nos genera alegría y actividad física. Si adoptas a una mascota, llevarás una vida más saludable y activa.
Salvarás una vida.
Los perros que viven en la calle pasan por muchas penurias, como hambre, frío y maltrato. Muchos de ellos no llegan a vivir mucho por accidentes. Pero si decides adoptar un perro de la calle podrás brindarle un hogar y calor de familia que necesita y te lo agradecerá por siempre.
Tendrás un amigo incondicional.
Quienes han adoptado un perro saben que ellos te agradecen por haberles cambiado la vida, ellos estarán siempre a tu lado y darán mucho amor.
Tendrás un perro único
La mayoría de los perros del albergue son mestizos y, aunque algunas personas los rechaza por esa condición, tener un perro mestizo es tener una mascota totalmente única e irrepetible, y no importará como luce sino la gran personalidad que posee.
Adoptar es gratis
Es sabido que comprar un perro de raza cuesta mucho dinero dependiendo de la raza y pureza que tiene. En cambio adoptar un perro de un albergue es totalmente gratis y es que el amor no se compra, se gana y es eso lo que demostramos cuando adoptamos una mascota: que no vamos a comprar un amigo, vamos a hacer un amigo para el resto de su vida.
Te harás más sociable
Cuando adoptes una mascota de la calle te harás de un círculo de amigos que también han hecho lo mismo y podrán ayudar a distintos albergues y asífomentar la adopción responsable.
8. Te protegerá siempre
No hablamos en ningún caso de entrenar a un perro para la guardia y defensa. Al verse elegido y parte de una familia, el perro se convertirá en protector incondicional de esta. Los perros, por instinto, cuidan y protegen a su “manada”, en este caso a ti y a los tuyos, sin que se lo enseñes.
Recuerda que desde el 16 de setiembre al 15 de octubre tenemos junto a Mimaskot y Voz Animal la campaña “Cambia una vida”. Por cada kilo de alimento Mimaskot que compres en Lamascoteria.pe donaremos el doble de kilos al albergue Voz Animal. ¡Contamos contigo!
Últimos comentarios