¿Sabías que en el Perú hay más de 6 millones de perros abandonados en las calles? Afortunadamente existen personas y organizaciones que voluntariamente cumplen con la labor de rescatar a estos perritos de las calles, los cuidan, los esterilizan y les buscan un hogar.
Una de estas organizaciones es Voz Animal quien, a través de su fundadora Anaís Anaya, nos cuenta hoy su labor a través de este artículo de Lamascoteria.pe
Voz animal Peru nació en 2013 con la misión de rescatar perritos y gatitos de las calles en estado de abandono, para curarlos, esterilizarlos y buscarles un hogar.
A la fecha hemos dado en adopción más de 700 animales y todos los meses desde que se formalizó esta iniciativa hemos realizado campañas de esterilización y a la fecha hemos esterilizado más de 6000 animales.
Actualmente albergamos 90 perritos y 10 gatos.
Cada cierto tiempo hacemos merchandising para vender y poder construir más o mejorar nuestro albergue. Ahora estamos vendiendo eco bolsos y poleras para poder recaudar S/ 8000 soles y re construir un área donde duermen 15 perritos y está hecha de jaulas que ya están oxidadas y son peligrosas para los que viven allí. Lamentablemente, ya cobraron una vida perruna y no tenemos donde más moverlos sino es reconstruyendo el área.
¿Nos ayudas?
¿Cómo puedes ayudarlos? Adquiere los ecobolsos y poleras Voz Animal en Lamascoteria.pe. Los bolsos los encuentras desde S/ 16 y las poleras desde S/70. Recuerda que todo lo recaudado será entregado a Voz Animal para mejorar la calidad de vida de los perritos.
Fotos de las jaulas a refaccionar.
** Colaboración de Anaís Anaya – fundadora de Voz Animal Perú: Soy economista. Tengo 31 años y soy vegana porque creo en la igualdad y derecho de todos los animales. Empecé a rescatar animales cuando tenía 13 años, mi mamá me enseñó a hacerlo. Tome clases de enfermería veterinaria por un tiempo para poder atender a los animales a mi cargo. El albergue NO es eutanásico, es decir, no hay un límite en el tiempo que los perros pueden quedarse ahi. El terreno del albergue es propio y empecé con 7 perros.
Últimos comentarios