¿Debería darle vitaminas a mi perro? Nuestras mascotas son nuestra responsabilidad, desde ponerles todas sus vacunas, procurar que no se enfermen y pensar en una buena y correcta alimentación. Como el ser humano toma vitaminas para que su cuerpo cumpla determinadas funciones y funcione a la perfección, los perros también necesitan de ellas para que su vida sea lo más plena posible.
Por eso, en este artículo, Lamascoteria.pe te explicará sobre las vitaminas que necesita tu mascota para el buen desarrollo de sus huesos, músculos y hasta una correcta digestión.
La importancia de las vitaminas en las mascotas
Desde que son cachorros, las mascotas necesitan suplementos para proporcionarle vitaminas y minerales para un desarrollo de sus dientes y el desarrollo de sus músculos. Cuando las mascotas llegan a envejecer hay un desgaste en las articulaciones y esta propenso en padecer enfermedades en los huesos, por lo que el suplemento de calcio será un mineral que deberá consumir a diario.
Existen además, suplementos que funcionan como complemento a la alimentación regular de tu mascota. Algunos de ellos ayudan en el refuerzo de la vitalidad de tu engreído y previenen enfermedades.
Muchas de nuestras mascotas pierden mucho pelo y esto termina siendo un dolor de cabeza para sus dueños ya que se necesitan limpiezas constantes del hogar. Para estos casos, un suplemento que fortalezca la piel y el pelo es lo más recomendable.
Y finalmente, hay algunas razas de perros que son propensas a tener problemas en las articulaciones. Por ejemplo los pugs, bulldogs o boxer son algunas de ellas. O, también, algunos perritos mayores o recién operados necesitan una ayuda para reforzar sus articulaciones. Existen suplementos que les darán soporte adicional para el desarrollo de sus articulaciones.
Diferentes tipos de vitaminas
Dentro de los tipos de vitaminas, existen entre los hidrosolubles, que son las que se diluyen en el agua y después son liberadas por medio de la orina. La vitamina B y C forman parte de ellos. También existen las liposolubles que se absorben en la grasa y se acumulan en el organismo del animal. Este grupo lo forman la vitamina A, D, E y K.
-Vitamina B: .Dentro de este están la B1, B2, B3, B5, B6, B9 y B12. Están tienen muchos aspectos positivos en nuestro perro.Estimula el crecimiento corporal, desarrollo muscular y el buen estado del pelaje. La B5 ayuda a la absorción de grasas, proteínas o carbohidratos además de llevar al uso correcto de los aminoácidos y desarrollar los glóbulos rojos. La B3 regula el funcionamiento adecuado de las enzimas orgánicas.
-Vitamina C: Estas permite el desarrollo dental de nuestro perro
-Vitamina A: Mejorará su visión además de que repara los tejidos de la piel.
-Vitamina D: Esta vitamina ayuda especialmente en la formación de los huesos a través de la absorción del calcio.
-Vitamina K: Controla los niveles de coagulación de la sangre.
-Vitamina E: Su función es la de producir membranas y promover la respiración celular.
También existen varios suplementos que pueden beneficiar a nuestro perro y hacer su vida más saludable. Entre ellos hay dos complementos alimenticios para nuestro animal:
-Aceites grasos saludables: Estos aportan energía, ayudan a crecer al perro y ayuda a mejorar los tejidos, sobre todo los relacionados con el cambio de pelaje.
-Minerales: Estos ayudan a que no tenga problemas en los huesos y en los cartílagos.
Finalmente, una alimentación balanceada asegurará un desarrollo óptimo de tu mascota, desde que es cachorro hasta la vejez. Sin embargo, es recomendable administrarle vitaminas en forma de pastilla en su dieta diaria para que su organismo absorba y tenga todas las nutrientes que necesita. Te recomendamos, como siempre, consultar con tu veterinario de confianza para que te recomiende el suplemento ideal para tu engreído.
Últimos comentarios