Tener una mascota en casa es una alegría en todos los aspecto para nosotros, ya que nos brindan muchas horas de diversión, amor y compañía. Y ¿Has sentido que cuando acaricias a tu mascota te genera tranquilidad y te hace sentir de un mejor ánimo? Te contamos que esto es totalmente cierto,hacerle mimos a nuestros engreídos de cuatro patas nos genera un mejor estado de ánimo e incluso ayuda a nuestra salud.
De acuerdo al psicólogo estadounidense Alle R. McConnell, profesor de la universidad de Miami, aquellas personas que conviven con animales tienden a tener un mejor estado anímico que aquellos que no viven con alguno.
Por eso en este articulo de lamascoteria.pe te hablaremos sobre los beneficios que tiene acariciar a tu mascota, para que nunca dejes de darle mimos que le hace feliz a él y también a ti.
1. Reduce el estrés
Uno de los beneficios más resaltantes. Acariciar a tu mascota te ayudará a sentirte mejor, es especial en momentos de depresión. Las caricias a los canes ayudan al cuerpo a liberar una hormona relajante, por lo que los niveles de estrés también se reducirán.
Además, el contacto físico con tu mascota ayuda a entablar un vínculo entre ambos y mejorar la convivencia con tu mascota.
2. Ayuda a prevenir los problemas cardíacos
La tranquilidad que nos aporta el contacto físico con el can nos ayuda a reducir el ritmo cardíaco y la presión arterial. Esto ocurre porque acariciar el pelaje suave de un perro, relaja. Y al relajarnos, el ritmo cardíaco también lo hace.
3.Fortalece el sistema inmunológico
La convivencia con un can supone la exposición directa con determinadas bacterias y gérmenes, lo que nos ayuda a crear defensas contra estas sustancias. De hecho, según los expertos los niños que crecen con una mascota en casa tienen menos probabilidades de desarrollar alergias y asma.
4.Nos hace más sociables
El contacto directo y habitual con un perro mejora nuestra capacidad de sociabilidad; de ahí que estos animales sean frecuentemente utilizados en terapias con personas que presentan dificultades para interactuar con los demás.
Últimos comentarios